Mestres en TV3 (II)

Ahora ya sí es casi definitivo: el programa “Mestres”, del cual ayer se emitió el tercer capítulo, es un bochornoso opúsculo en forma de publireportaje en el que se nos muestra justamente lo menos representativo del sistema educativo catalán. Un sinfín de charlatanes, “filósofos de la nada” (y no me refiero a seguidores de Sartre precisamente), nos arengan sentados tras una mesa, pero no nos ofrecen ni una sola imagen tomada de la vida escolar real.

Por si fuera poco, la selección de “famosos” que recuerdan sus vivencias dentro de la institución escolar responde tan sólo a criterios de share televisivo. Ayer, dos payasos, uno que ejerce de tal y otro que imita al rey, un actor, una actriz, un mago, una dibujante famosa… Se diría que es más importante lo que piensa el mundo mediático que lo que pueda aportar un ciudadano normal o un científico. No sé, creo que me gustaría más conocer la opinión de, por ejemplo, Joan Massagué, un investigador del cáncer reconocidísimo internacionalmente que, con todos mis respetos, lo que piense el Mag Lari.

https://i2.wp.com/www.guiaturisticadebarcelona.com/sites/default/files/blog/splenda.jpg

Para acabar, copio y pego los comentarios suscitados por este pamfleto televisivo en un grupo de opinión de profesores en Facebook:

Avui un alumne m’ha dit que si portava els auriculars posats és per no haver-me de sentir. Segons el programa “Mestres” de Tv3 no el sé motivar, li demanaré en què li fallo.

Es per riure… quan sortirà una escola d’hospitalet? carregat de nouvinguts?????? vaaahhhgggg, per riure! si si molt bé publicitat per L’ESCOLA CLARET ESCOLA PRIVADA ALKSDLAKDGALSKDG aneu a la m… senyors de tv3 la de CIU.

Els encanta les escoles carregades de tonteria, les escoles utòpiques, a TV3! Jo cedeixo la meva aula a TV3… total llibertat per gravar una classe d’expressió oral, o una del que sigui…poden preguntar el que vulguin… que els meus crios respondran amb total llibertat…jijiji el què podria sortir!!!!!!

Només havent vist uns quants dels mestres que hi surten, ja en tinc prou. Que no hi ha més escoles i instituts per filmar, TV3??

tv3 o tvconvergència? “mestres que creuen que la culpa de tot la tenen els propis mestres … #mestres de #TV3 em fa vomitar.

Mestres no us queixeu de les retallades que haurieu de pagar per treballar.Sens dubte #CIUfail #mestres Ha sortit una concertada, escoles amb projectes i dotacions maques .Que vinguin allà on ningú recorda que …

Y así podríamos continuar.

3 responses to “Mestres en TV3 (II)”

  1. MadeByMiki says :

    CiU siempre ha hecho lo mismo con “su” tele, o sea la manipulación que hacen los demás pero elevada a la octava poténcia. Por cierto, hace poco he escrito sobre este apasionante programa.

  2. Balbí says :

    Sólo estoy en desacuerdo en que CIU manipule el programa. Por supuesto, CIU manipula todo lo que puede, pero el ptrograma fue grabado en los últimos estertores del tripartito por lo que dicen.

  3. Minosabe says :

    Balbí, en materia de educación parece que todos los gobiernos lo tienen claro: política de escaparate y caña pública a los profesores, los privilegiados culpables de todo. Aunque parezca mentira, eso debe dar votos.
    Madebymiki, de todos los consellers que recuerdo que han pasado por Ensenyament, creo que tan sólo he podido estar de acuerdo, parcialmente, con Carme Laura Gil, que se permtía abordar la realidad educativa riñendo a todos los agentes educativos, no sólo a los maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: