¡Son los políticos, estúpido!

Señores: ¡sí se puede!
El equipo de gobierno de este municipio residencial de Madrid, del grupo Vecinos por Torrelodones, han logrado cerrar el ejercicio 2011 con superávit. Y no poco. Más de cinco millones de euros con los que enjugar parte de la deuda de más de 8 millones que dejó el anterior consistorio, en manos de políticos convencionales, en este caso del PP.

Los miembros del gobierno municipal explican que la receta que les ha llevado a la excelencia presupuestaria no contiene secreto alguno. En primer lugar, la alcaldía se ha recortado un 20% su sueldo, se ha primado a los concejales que no tenian dedicación exclusiva, lo que ha llevado a que muchos de ellos sean concejales mileuristas, y a los que la tenían se les ha conservado el sueldo que percibían en su profesión.

El resto del milagro: los concursos para la adjudicación de servicios municipales han sido transparentes y se ha optado por los mejores proyectos, dejando de lado los trapicheos y las cláusulas y condiciones interminables y oscurantistas.

A lo mejor todavía estamos a tiempo de rectificar y copiar la fórmula.

6 responses to “¡Son los políticos, estúpido!”

  1. Gilbert says :

    Por si te quieres entretener… http://especiales.lainformacion.com/espana/patrimonio-diputados/ Es curioso que diputados con sueldos de menos de 30 mil euros (Sr. Durán i Lleida) reciban préstamos de más de 1 millón (bueno, igual es que su mujer le apoya… :D)

  2. minosabe says :

    Conozco el tema. Alicia Sánchez Camacho también tiene una situación patrimonial bastante particular, con una hipoteca astronómica y sin otro ingreso declarado que su sueldo, siendo madre soltera. Pero lo que queda claro es que los políticos son malos administradores en general.

  3. vitu98 says :

    Tambien Bilbao ha cuadrado el presupuesto y lo gobiernan politicos. Creo que es question de honestidad.

    • Gb says :

      Efectivamente vitu98. Cuando veo situaciones como la del Sr. Durán i Lleida y la Sra. Camacho no puedo más que pensar cómo es eso posible. Quién avala esos préstamos y si puede haber algún tipo de contraprestación sota mano. Quién sabe igual me equivoco y todo tiene una explicación…

      A veces pienso que estaría muy bien que se introdujese ese criterio (el de honestidad) de forma inequívoca a la hora de promocionar personas a cargos de tanta responsabilidad (en el ámbito público y en el privado).

      Si trabajas en una empresa seguro que sabes de personas que no actúan honestamente, otras de las que no podrías afirmar ni negar su honestidad y otras que con sus acciones dejan claro que están fuera de cualquier sospecha. Seguro que si la gente de RRHH entrevista a varias personas del entorno de cualquier ‘sujeto promocionable’ podría averiguar hasta qué punto es una persona íntegra o no en sus acciones y relaciones.

      En otro orden de cosas, ayer hablaba con una amiga de un país sudamericano (país que últimamente admiro bastante). Está trabajando para un ministerio y me decía que está a punto de renunciar (ya lo han hecho varios mandos intermedios) porque han creado ese ministerio nuevo que intenta basarse en los sanos principios de la meritocracia. El hecho es que lo han llenado de directores jóvenes tecnócratas con (teóricamente) muchos conocimientos técnicos y organizativos pero de un despotismo profesional y humano fuera de toda duda…

      En fin… líderes con conocimientos, honestos y humanos… casi nada…

      • Balbí says :

        Bueno, es el problema que en la antiga Grecia resolvían con dictaduras. Según la república, la democracia debía ser corregida a veces con ciertos períodos de dictadura.
        En fin, yo creo que lo de los vecinos de Torrelodones se parece a lo que eran en origen las mutualidades médicas o las cajas de ahorros. Después, el tiempo lo degenera todo.

  4. MadeByMiki says :

    Ya hemos encontrado aquella excepción que confirma la regla. La verdad es que no parece una receta excesivamente difícil de copiar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: