NePPotismo y PProvida

Este va a ser un post corto y veraniego.  Pocas palabras sobran cuando los hechos son tan clamorosos.

Resulta que hoy me he desayunado con esas típicas noticias de nepotismo político. A saber: que el ínclito ex-portavoz del gobierno, Acebes, no Octavio sino Ángel, y su coleguilla de PPartido, Francisco Pons, se han “embutxacado” 145 mil pepinos cada uno por dos meses como “consejeros” en Iberdrola. Me imagino a Ángel Acebes, que sabe mucho de electricidad porque es licenciado en derecho, diciendo aquello de que “hay dos líneas…” en este caso no de investigación sino de enchufe. Una para él y otra para Paco Pons, ¡qué menos! http://www.canariasahora.es/noticia/227698/

Otra noticia por el estilo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/25/madrid/1343205597.html, y tras saber que el hijo de la señora Aguirre y su hermana curiosamente han sido nombrados consejeros por ella o por la señora Botella, célebres por sus arrebatos “recortistas”  me deja estupefacto. ¡Uy, uy, uy, que se nos mueve El Mundo y se nos va con UPyD…! No hace falta ni entrar en la retahíla de enchufes y enchufitos para la familia Cospedal o para la hija de Zaplana y demás, esto ya está superado y asumido… En fin, señora Rosa Díez, no se sulfure usted tanto, ya sabemos que el PP es un partido muy pro-familia, tal y como queda demostrado con el nuevo ordenamiento antiaborto que prepara Ruíz-Gallardón y, ¡qué menos que procurar unos buenos empleos para los suyos!

Pero todavía más curioso es que, a continuación, me encuentre con que el número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha sido puesto en libertad tras el abono “anónimo” de la fianza de 100.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional. Es más, cuando el juez Pablo Ruz ha querido conocer el origen de tal transferencia, Banesto no ha sido capaz de aclarar su procedencia y ha tenido que conformarse con la explicación de que 50.000 euros provenían de cuentas de NovaCaixa Galicia (esa entidad tan independiente del poder político pepero y en tan saludable estado de cuentas) y que los restantes 50.000 euros provenían de una cuenta radicada en Bélgica de la cual no puede conocerse ni la sucursal, hecho ciertamente muy curioso porque, en teoría, hay obligación de comunicar todas las aperturas de cuentas en el extranjero al Banco de España.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

7 responses to “NePPotismo y PProvida”

  1. Khavieer says :

    Más de lo mismo y esta es la que dice que en las autonomias hay que cargarse a la mitad de los funcionarios.

    • Minosabe says :

      Hay oficios que los padres no quieren que sus hijos sigan y hay oficios que sí parecen pasar de generación en generación. La política es uno de estos últimos.

  2. JakobTM says :

    ostias.. el careto del de la izquierda, es igual que su madre el jodío

  3. MadeByMiki says :

    Nepotismo, puertas giratorias entre la política y los monopolios empresariales, un clásico en todos los partidos políticos y la especialidad del PP.
    Que maravilla eso de hablar de liberalizarlo todo y acabar viviendo de una manera o otra de la sopa boba.

    • minosabe says :

      Y el principal problema es que la protesta ciudadana ante todo este espectáculo es poco creíble. Sobran ejemplos que ilustran aquello de que cualquiera que estuviese en su lugar haría lo mismo. La doble moral impera.

  4. Balbí says :

    Acabo de llegar de vacaciones y qué alegría ver que todo sigue igual! Minosabe soy muy pesado pero me gustaría que escribieras ya sobre el partido del voto en blanco, ya sabes el porqué

    • minosabe says :

      Bueno,si quieres puedes hacerlo tú mismo, que yo estoy muy gandul. Espero que te hayan ido bien las vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: