Barcelona World: ¿no querías caldo? Pues, dos tazas.

Como los niños.

Si al chaval del 2º su padre le compra la Play, al del 3º también se la compran. ¡No vamos a ser menos! Una mínima expresión de inteligencia nos aconsejaría comprar alguna otra cosa divertida, invitar a nuestro vecino y compartir dos juguetes bonitos y diferentes.

Pues no: si Madrid tiene Eurovegas, Barcelona quiere la réplica. El mismo concepto, la misma idea… Los políticos intentando dar un premio de consolación que conjure la sensación de fracaso. Y, en todo caso, de

 

fracaso discutible. Posiblemente, el magnate tejano, Adelson, ha percibido ciertas malas vibraciones en buena parte de la sociedad catalana y se ha curado en salud.

Lo mejor del caso, es que para conseguir el mismo juguetito, llamamos al rey Midas de las burbujas. Sí, todo lo que toca Enrique Bañuelos, se convierte en burbuja. El antiguo presidente de Astroc, promotora que eclosionó antes de que llegará la crisis inmobiliaria, encarna todos los valores que estos últimos 4 años nuestra sociedad ha demonizado, en especial, la especulación. Y, casualidades de la vida, el proyecto Barcelona World utilizará unos terrenos que se le han quedado “atascados” a La Caixa… No hay que decir nada más, ¿verdad?

Etiquetas: , , , ,

5 responses to “Barcelona World: ¿no querías caldo? Pues, dos tazas.”

  1. ArKaNgEl says :

    Tienes razón, es de psiquiatrico!!!

  2. Gb says :

    Apreciado Minosabe,

    cualquier cosa es posible ya. El sentido común y la decencia hace tiempo que sucumbieron (no sabría decir cuál lo hizo antes).

    Que pongan al tal Bañuelos a comandar esa operación es como si pusiesen a Ruiz Mateos como presidente del Tribunal de Cuentas.

    Sé por personas que han tenido cargos en parques temáticos que el negocio real (cuando lo hay) no está en el parque sino en la recalificación y la explotación inmobiliaria de toda la zona alrededor del mismo, sea con hoteles, urbanizaciones o campos de golf aprovechando que el ‘Pisuerga pasa por Valladolid’.

    Un caso más de enfermedad obsesivo-compulsiva de nuestros dirigentes políticos que no pueden vivir sin los pufos económicos.

    Un abrazo!
    G

  3. Minosabe says :

    Gilbert, tienes toda la razón y el caso es que es evidente. Pero la necesidad de nuestros políticos de salvar la honra (y los votos) es tan acuciante que harán lo que sea para “enmascarar” el fracaso.
    Ahora bien, se impone una segunda reflexión. En caso de que realmente un negocio de estos prospere y haya bastante con llamar a Bañuelos y recalificar terrenos de la Caixa, habrá que llamar inútiles totales a nuestros políticos, porque sólo han actuado cuando han perdido un proyecto que, de no ser por el interés de Adelson, nadie habría ni siquiera imaginado iniciar.
    Dicho en otras palabras: si generar un negocio de 20.000 puestos de trabajo es tan fácil , ¿por qué no se han tomado iniciativas como éstas antes?

  4. José Angel says :

    Esto que se ha sacado de la manga Mas no será como el Las Vegas de los Monegros o el Caesar’s Palace de Ciudad Real, o sea, castillos de naipes en el cielo?

  5. MadeByMiki says :

    Y esto sólo es el principio, ahora cada autonomía quiere su “macro-casino-resort”. Hemos encontrado la salida a la crisis haciendo lo mismo que nos ha hundido, sensacional.

    Por cierto comparto un link sobre el tema bastante divertido:

    http://glamboy69.wordpress.com/2012/09/08/proposta-tematica-pels-6-parcs-datraccions-al-barcelona-world

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: