Dos gurús sorianos alertan sobre la crudeza de la crisis en 2007

Lo dicho: ni Niño Becerra, ni Sala-Martín, ni Velarde Fuertes, ni Krugman, ni Soros, ni Roubini, ni Black Swan ni nada.

Se veía venir… from ShowU on Vimeo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 responses to “Dos gurús sorianos alertan sobre la crudeza de la crisis en 2007”

  1. jaumemozart says :

    Después de escuchar a estas dos personas podemos llegar a la conclusión de que están transmitiendo un mensaje de auténtico valor. Con sus palabras han demostrado tener un criterio propio y firme, lejos de la influencia y la manipulación que el sistema capitalista reinante ha ejercido sobre la población de los países desarrollados, haciendo creer la falsa realidad de que el consumismo desenfrenado era posible, y que la manera de lograr lo que uno anhelaba era endeudarse y endeudarse. Esperemos que, si alguna vez la economía se recupera, la gente siga el ejemplo de sensatez que estos dos señores demuestran y no se deje engañar de nuevo.

    • minosabe says :

      De acuerdo contigo, Jaume. Lo que me sorprende es la rapidez con que hemos transformado la visión de la vida que tenían estos señores por la que seguramente tienen sus nietos, que será otra bien diferente, como ellos mismos cuentan en la anécdota del cubata.

  2. MadeByMiki says :

    Sensacional del primer minuto al último, sentido común al 100%, o sea que más que se Sória parecen marcianos…

    • minosabe says :

      La verdad es que no sabía nada del vídeo hasta hace poco, aunque parece que mucha gente lo ha visto ya. Pero me recordó una charla que tuve hace dos o tres años con unos jubilados de Benavarre, que, además, se parecían hasta físicamente a estos sorianos. Como colofón, un refrán típico del lugar que me enseñaron: “Pan tierno y leña verde, la casa pierde. Pan duro y vino agrié, la casa tiene en pie.”

  3. dani...él says :

    Para que luego digan que esto no era capaz de preverlo nadie. solamente parándonos a pensar unos minutos era suficiente. Pero no sé si las deudas nos quitaron el tiempo del que otros disponían. La cuestión es que pasó lo que tenía que pasar. Estaba cantado sin estudiar economía como uno buenamente dice.

  4. Balbí says :

    Qué lástima no haber grabado una conversación que tuve con mi padre antes de que falleciese. Allá por el año 2001, me decía que con esto del euro nos iban a timar hasta en la venta de sellos y que la gente al no saber multiplicar ni dividir se empeñarían todavía más de lo que ya estaban, hasta al final pasar hambre…
    Mi padre también era un gurú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: