AguachirriGate

Nadie se hubiera atrevido a imaginar una situación como la que estamos viviendo en España hace unos años: la monarquía en la picota tras los continuos escándalos que todos conocemos, los partidos políticos en el descrédito total tras gúrteles, Bárcenas, sobresueldos en sobres, espionajes y contraespionajes, el país en bancarrota y abordando recortes salvajes, un 27% de paro real y así un largo etcétera de motivos para la movilización general.

Sin embargo, this is Spain. Y lo que en otros países hubiera sido un WaterGate en toda regla, con consecuencias tremendas, en España va a quedar en un AguachirriGate, donde la ciudadanía, amuermada no se sabe bien por qué, va a seguir resignándose y esperando tiempos mejores, por lejanos que sean.

Y no sé aventurar una razón para tanta modorra social. ¿La televisión estupefaciente? ¿Los estupefacientes mismos? ¿La identificación moral y ética con los protagonistas de los hechos? Porque muchos de los que ahora ladran contra “la casta” son los primeros en pensar para sus adentros que ellos hubieran hecho lo mismo y más. En realidad, una factura sin IVA, una baja sin motivo, un trabajo en negro o una declaración de hacienda tramposa parecen ya elementos del folklore más tipista español.

Quien pueda darme alguna respuesta, por favor, que no lo dude.

Gracias.

Etiquetas: , , , , , , , ,

5 responses to “AguachirriGate”

  1. Biopijo says :

    que novedad, en españa somos vagos para todo y lo demuestra que el dictador muriode viejo.

  2. Rosa says :

    Siempre se protesta por lo mismo y solo cuando le toca a uno mismo, o sea por los eres, por el sueldo, etc, pero nunca nos organizamos para boicotear el sistema político.

Trackbacks / Pingbacks

  1. AguachirriGate - 2013/02/20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: